Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Casademont Zaragoza afrontaba el partido de semifinales contra el Pinar Karsiyaka con el único objetivo de ganar y disputar la final de la Champions League. Los de Luis Casimiro llegaban al partido llenos de moral tras ganar en cuartos de final al Nizhny Novgorod, equipo anfitrión.

Publicidad

El equipo maño se convertía en el segundo equipo en llegar a las semifinales de la Champions League en temporadas consecutivas después de Mónaco, que lo lograba en las temporadas 2017 y 2018.

Casimiro alineó de inicio a Harris, Ennis, San Miguel, Brussino y Wiley. El choque comenzó con un triple de M´Baye para el conjunto turco, pero Brussino hacía lo propio para igualar el partido. Sek Henry ponía el 5-8 para Karsiyaka con otro triple.

De nuevo, el ex de Casademont, Henry, anotaba un triple más, aumentando a 7 la distancia a falta de 6:15 minutos. El equipo otomano se ponía 11 arriba a 56 segundos para finalizar los 10 primeros minutos. El primer cuarto terminó con un contundente 17-29 el equipo de Ufuk Sarica.

El segundo cuarto comenzó bien para Casademont, con un triple de San Miguel y otro de Robin Benzing, que acercaban al equipo maño en el marcador. Una gran defensa del equipo zaragozano hizo que Pinar Karsiyaka no anotara hasta bien entrado en el segundo cuarto. El encuentro llegaba al tiempo de descanso 33-43.

Tras el descanso, Casademont comenzó anotando primero, con una canasta de Elias Harris. El equipo de Luis Casimiro anotaba con facilidad en el tercer cuarto, acercándose poco a poco en el marcador.

Casademont se puso a tan sólo 2 puntos de Karsiyaka, con una canasta de Brussino a falta de 2:53 para el final del tercer cuarto. La escuadra zaragozana continuaba con una gran defensa y se ponía por delante a falta de 1:22 para el final de cuarto. El tercer cuarto terminaba 60-57 a favor del equipo aragonés.

En el último y definitivo cuarto, Brussino anotaba un triple que ponía 6 por delante a Casademont.  Dos triples consecutivos del equipo turco les volvía a meter en el partido. El choque estaba tremendamente igualado a falta de 6:32 para el final. Karsiyaka se puso 4 por delante en la recta final del partido, con 3:13 todavía por jugarse.

El conjunto turco jugaba mejor los últimos instantes del partido, pero un triple de Brussino daba opciones a Casademont. El encuentro finalizaba 79-84 y el equipo rojillo jugará por el tercer y cuarto puesto, volviéndose a quedar a las puertas de la final.