Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Casademont Zaragoza volvía a la competición doméstica tras su dura derrota en Europa contra el Avtodor Saratov en la cuarta jornada del FIBA Europe Cup. El equipo de Jaume Ponsarnau afrontaba el partido con la única intención de conseguir su cuarta victoria en la Liga Endesa. Enfrente estaba un Real Betis que llegaba como colista tras conseguir tan sólo 2 victorias.

Publicidad

Ponsarnau alineaba un cinco inicial formado por Deon Thompson, Mobley, San Miguel, Radoncic y Okoye. Varios triples de Casademont hacían que el conjunto rojillo se llegara a poner 15-9 en los primeros minutos de partido. El equipo de Ponsarnau fue superior a su rival en el primer cuarto, con un 24-17 en el electrónico.

Casademont fue creciendo durante el segundo cuarto, demostrando ser mejor equipo que su rival y jugando un mejor baloncesto. Los segundos 10 minutos terminaban 21-19 para el equipo aragonés. El choque llegaba al tiempo de descanso con una ventaja interesante para los de Ponsarnau, que vencían 45-36, aunque todo quedaba para la segunda parte. Los mejores antes del descanso fueron Okoye y Sipahi.

Tras el descanso, Casademont siguió mostrándose muy serio, con la firme intención de que la victoria no se escapara del Príncipe Felipe. El tercer cuarto fue para el conjunto rojillo, que dominó a su rival endosándole un 21-13, que le dejaba la victoria en el bolsillo.

En los últimos 10 minutos, con una ventaja ya importante, el equipo de Ponsarnau se dedicó a aguantar su ventaja y a pesar de que el Coosur Real Betis se aceraba en el electrónico, nunca pudo superar al equipo maño. El encuentro llegaba al final con un resultado de 82-72, dejando la cuarta victoria de la temporada en el Príncipe Felipe y recuperando buenas sensaciones en el conjunto aragonés.

Tras este encuentro, el conjunto rojillo volverá este miércoles a la competición europea, con el partido que le enfrentará al Hapoel Gilboa Galil en el el Príncipe Felipe. Casademont deberá ganar y esperar a lo que haga el Reggio Emilia para no quedar eliminado.