Martes, 06 de Diciembre de 2022

Casademont Zaragoza volvía a la Liga Endesa tras el parón por las ventanas y lo hacía visitando San Pablo para medirse al Real Betis, un complicado rival. Los de Fisac llegaban con la ilusión intacta a pesar de su mal inicio liguero y es que lograba ganar al Real Madrid en la última jornada.

Publicidad

El técnico segoviano alineaba un cinco inicial formado por Ponitka, Sant-Roos, Jessup, Radoncic y Mekowulu. El choque se iniciaba con un buen Casademont, que ha dado un cambio radical en las últimas dos jornadas. El primer cuarto terminaba 22-25 para el equipo de Fisac.

No se le daba bien el segundo cuarto al equipo aragonés, con un Real Betis que se daba cuenta demasiado rápido de que este no era el mismo Casademont del inicio liguero y le puso una marcha más al partido. Los segundos 10 minutos concluían 20-11 para el equipo andaluz, llegando con ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Casademont volvió a mejorar bastante en su juego, inspirados por un gran Santi Yusta, que volvía a realizar un gran partido. El tercer cuarto finalizaba 20-24, acercando al equipo rojillo en el marcador.


Publicidad


En los últimos 10 minutos, la escuadra aragonesa daba un autentico clinic de buen baloncesto, superando en todo a su rival y llevándose el partido con un gran 67-83. La diferencia en el último cuarto fue sideral, con tan sólo 5 puntos encajados, demostrando que el equipo sabe jugar bien los finales de partido. Destacaron por encima del resto Jessup y Yusta.


Publicidad


Tras este partido, Casademont suma ya su segunda victoria de la temporada frente a un rival de la zona baja de la tabla. El equipo preparará esta semana su encuentro frente al Bilbao Basket en el Príncipe Felipe.