Viernes, 07 de Octubre de 2022

Casademont Zaragoza anunciaba un movimiento importante en su plantilla, la renovación de Santi Yusta para las próximas dos temporadas. El jugador del conjunto rojillo cumple ahora su segundo año en el equipo tras su llegada desde Tenerife el curso pasado. Una lesión le impidió disputar los primeros meses de competición, pero llegó al tramo final de la temporada para ser decisivo y ayudar en clave para conseguir la permanencia.

Publicidad

El acuerdo alcanzado con Santi refleja el compromiso del jugador con Casademont y el objetivo de seguir creciendo de la mano, en un año en el que Yusta ya es uno de los jugadores con más experiencia en el equipo de Martin Schiller. El jugador madrileño anotó de media 8,2 puntos y capturó 2,3 rebotes en los 21 partidos de ACB que disputó con Casademont el curso pasado.


Publicidad


El equipo afronta ya su segunda jornada de trabajo en Benasque, en su tradicional stage de pretemporada. Los de Martin Schiller tendrán una dura prueba este próximo sábado, con el partido que le enfrentará a Valencia Basket en el tercer test del verano.

LA VALORACIÓN DE TONI MUEDRA

Como es habitual en los nuevos fichajes y las renovaciones, Toni Muedra, director deportivo, valoraba la continuidad del jugador. “Estamos muy contentos. El año pasado mostró que es un jugador asentado en la liga pese a ser muy joven. Sus mejores años en baloncesto están por venir. Es una buena noticia tanto para el club como para él. De cara a su rendimiento inmediato, encontrar estabilidad donde tendrá espacio para desarrollar su baloncesto es algo positivo”.


Publicidad


“Asentarse en un mismo equipo es importante para él, y para el club, contar con Santi es positivo porque es un jugador con conocimiento de la liga. Haber debutado tan joven le hace parecer un veterano, pero todavía tiene mucho baloncesto y margen de mejora. El año pasado mostró el nivel que todos esperamos de él. Es una buena noticia seguir y crecer juntos”, aseguraba Muedra.