Jueves, 28 de Octubre de 2021

Casademont Zaragoza ya ha hecho oficial su primer fichaje de la temporada, tras varias salidas al finalizar la pasada campaña. Santi Yusta se ha convertido en el primer refuerzo del nuevo proyecto del conjunto rojillo, comandado por Jaume Ponsarnau.

Publicidad

Tras unos días complicados, en los que el equipo aragonés ha visto cómo se quedaba fuera de Europa y varios de sus mejores jugadores abandonaban la entidad, el club ha podido confirmar su primera llegada. 

Yusta se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y comenzó a despuntar en la cantera blanca dentro de una gran generación de jóvenes talentos en la que se encontraban Luka Doncic o Jonathan Barreiro.

Debutó en 2014 en la Liga Endesa, una participación que aumentó la siguiente campaña, aún en edad júnior, contribuyendo al título de la ACB. Tras proclamarse campeón del Adidas Next Generation Tournament ese curso, el alero firmó en verano con el Monbus Obradoiro para comenzar oficialmente su carrera profesional.

En su primera campaña en las filas del cuadro gallego, Yusta comenzó a despuntar logrando grandes actuaciones, como los 18 puntos y 20 de valoración que logró en su vuelta al WiZink Center, que le valieron formar parte del Mejor Quinteto Joven de la temporada 2015-2016, en la que disputó la Copa del Rey.

Tras una segunda temporada de consolidación en Santiago, el alero volvió a firmar por el Real Madrid para ser miembro ya de pleno derecho del primer equipo blanco. En esta segunda etapa y con mayor protagonismo, el nuevo jugador rojillo se proclamó campeón de la Euroliga en 2018 y levantó los títulos de Liga Endesa en 2018 y 2019. De nuevo incluido en el Mejor Quinteto Joven de la competición, en verano se comprometió con el Iberostar Tenerife, con el que ha competido las dos últimas campañas.

VALORACIÓN DE PONSARNAU

La incorporación de Santi Yusta es un paso más en nuestra idea de hacer un proyecto a medio plazo, ya que creemos que es un jugador que puede acompañarnos en nuestro crecimiento. Pero aparte es un jugador para el corto plazo porque tiene una experiencia competitiva máxima, sabe lo que hay que hacer para ganar y cómo ayudar al equipo para hacerlo”, explicaba Ponsarnau.

“Tiene unos valores de verticalidad, determinación y valentía que combina con su tiro, y en defensa tiene un amplio bagaje con varios entrenadores que le tiene que hacer adaptarse a nuestra realidad que queremos plantear. Se trata de un jugador con corazón y estamos muy contentos de poder contar y trabajar con él”, afirmaba el técnico de Casademont.