Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Última jornada en la Liga Endesa de baloncesto y Casademont Zaragoza llegaba al partido contra el Ucam de Murcia con muchas opciones de descender a la Liga Leb Oro. El conjunto de Dragan Sakota tenía cómo objetivo en el partido frente al equipo de Sito Alonso ganar y esperar otros resultados para no consumar su descenso.

Publicidad

El técnico balcánico alineaba un quinteto inicial formado por San Miguel, Ferrari, Waczynski, Radoncic y Mekowulu. Comenzó bien Casademont con un 2-6 de inicio en los primeros minutos. El conjunto maño salió sin miedo en Murcia, a pesar de lo que se estaba jugando y dominó durante los primeros 10 minutos.

A falta de 4:25 para el final del primer cuarto, Casademont superaba al Ucam de Murcia por 10 puntos, siendo superior a su rival. La escuadra aragonesa dominaba tras el primer cuarto 17-23, con un gran Mekowulu y Radoncic, que anotaban 8 puntos cada uno.

Comenzó el segundo cuarto con una canasta de Hlinason y con un Casademont realizando uno de los partidos más serios de la temporada. El equipo se ponía 12 por delante de Murcia a falta de tan sólo 5 minutos para el descanso. El equipo local lograba reducir la distancia con un triple en los instantes finales y el choque se marchaba al descanso 33-35.

El tercer cuarto seguía con la igualdad de ambos equipos y con Casademont volviendo a tener una ventaja de 6 puntos a falta de 7:50. Waczynski y Mekowulu mantenían un alto nivel en el partido, que hizo que el conjunto rojillo siguiera mandando en el electrónico. Un triple de Frankie Ferrari volvía a poner 10 por delante al equipo maño a falta de 2:12 para el final del tercer cuarto.

Casademont logrará la máxima del partido, con 14 puntos de ventaja en el mejor momento del choque durante el tramo final del tercer periodo. El encuentro llegaba a los últimos y definitivos 10 minutos 49-59 para los de Sakota.

En el último cuarto, un inicio de 0-6 ponía a Casademont 16 puntos arriba, teniendo en su mano el partido y la permanencia de categoría gracias al resto de resultados que se estaban dando en la jornada. Los buenos minutos de Yusta en el último cuarto hacían que Casademont se mantuviera rindiendo a un nivel superior a Murcia.

Ucam de Murcia lograba un parcial de 8-0 para acercarse en el marcador y vivir un final de partido de muchos nervios. Rodrigo San Miguel, con un triple clave, dejaba de nuevo a Casademont con una ventaja importante en el último minuto. El equipo lograba la permanencia antes de terminar su partido con Murcia, ya que Andorra perdía con Tenerife y también lo hacía San Pablo Burgos. El choque terminaba con el resultado de 72-77 para el equipo zaragozano.

Con este partido, Casademont termina la temporada logrando la ansiada permanencia en la última jornada, en una campaña para olvidar que terminó con un buen final gracias a la salvación.