Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Casademont Zaragoza ya conoce a sus rivales para la próxima edición de la FIBA Europe Cup tras el sorteo celebrado en Alemania. Los de Jaume Ponsarnau son cabezas de serie en una competición que tendrá 8 grupos.

Publicidad

Serán 32 participantes, distribuidos en los ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Se clasifican los dos primeros tras disputarse en un formato de liguilla. Los cuartos de final, las semifinales y la final se disputarán a doble partido y la competición dará comienzo el próximo 13 de octubre.

Casademont no ha tenido fortuna en el sorteo y se verá las caras contra equipos de nivel. El equipo rojillo jugará en la fase de grupos contra el Reggio Emilia, Avtodor Saratov y Hapoel Gilboa. El equipo maño volverá a tener desplazamientos largos, teniendo que viajar hasta Rusia e Israel, aunque también tendrá un viaje cómodo a Italia.

El equipo seguirá estos días con su pretemporada, en la que va a disputar 5 partidos amistosos y viajará el próximo 30 de agosto a Benasque,  para comenzar con su stage de pretemporada en tierras altoaragonesas.

El 20 de agosto jugará en Fraga contra Manresa, equipo de la Liga Endesa. Una semana después, el conjunto aragonés se enfrentará en Teruel contra el Valencia Basket, en el partido más exigente de la preparación veraniega. El 4 de septiembre, en Pamplona, Casademont jugará contra Bilbao Basket, mientras que el 8 de septiembre se enfrentará en Calatayud al Fuenlabrada.

La pretemporada se cerrará el 10 de septiembre con el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, ‘Memorial José Luis Abós’, que se jugará contra el Burgos.