Miércoles, 06 de Julio de 2022

Casademont Zaragoza volvía al Príncipe Felipe por segunda semana consecutiva con el único objetivo de lograr la victoria para poder escapar de la zona baja de la tabla y no complicarse el final de temporada. Los de Jaume Ponsnarnau llegaban al choque tras perder la pasada semana contra Gran Canaria y en esta jornada se veía las caras con el actual sexto clasificado, Lenovo Tenerife.

Publicidad

Ponsarnau alineaba un cinco inicial formado por Omar Cook, Jordan Bone, Waczynski, Radoncic y Deon Thompson. El primer cuarto empezó con Tenerife anotando primero y llevando la iniciativa en la anotación. El encuentro transcurría muy igualado, sin ningún equipo capaz de alejarse en el electrónico. Los primeros 10 minutos terminaban 12-11 a favor del equipo aragonés.

En el segundo cuarto, el conjunto rojillo se vio superado por Tenerife, que anotó con más facilidad y defendía mejor que los de Ponsarnau. El choque se iba al tiempo de descanso con un resultado de 27-38 para el equipo canario. Los más destacados en Casademont fueron Jordan Bone y Deon Thompson.

Tras el tiempo de descanso, el encuentro volvía a estar igualado, pero Casademont no podría recortar distancias en el marcador. El tercer cuarto terminaba en tablas, con un resultado de 19-19, lo que le hacía mantener la ventaja a Tenerife.

El inicio del último y definitivo cuarto no fue el mejor para Casademont, que encajaba un parcial de 0-6 en contra. El partido se le ponía cada vez más cuesta arriba al equipo maño, que no podía superar a Lenovo Tenerife. El equipo de Txus Vidorreta supo mantener su ventaja y se llevaba el partido 62-77 , dejando al equipo zaragozano en una situación muy comprometida en la tabla.

Tras este partido, Casademont tendrá un complicado desplazamiento en la próxima jornada y se verá las caras con Valencia Basket, el domingo que viene a las 17h, en otro partido clave para poder escapar del descenso a la Liga Leb Oro.