Jueves, 13 de Mayo de 2021

Casademont Zaragoza volvía a la Liga Endesa tras su visita del pasado jueves al Nymburk en la República Checa. El conjunto de Sergio Hernández recibía a uno de los equipos más fuertes del campeonato, el Valencia Basket de Jaume Ponsarnau. Los zaragozanos no pudieron con el poderío del equipo rival y perdía 76-85.

Publicidad

El técnico argentino sacaba un cinco inicial formado por: Harris, Ennis, Sulaimon, Brussino y Hlinason.  El encuentro comenzó igualado, aunque Casademont se llegó a poner 18-12 en los primeros minutos. El primer cuarto terminaba 21-21, con la anotación muy repartida entre los jugadores del equipo rojillo.

En el segundo cuarto, Valencia Basket se mostró superior a Casademont, llegando al tiempo de descanso con ventaja 38-45. Destacó Derrick Williams en el equipo valenciano.


Publicidad


Tras el tiempo de descanso, el equipo maño intentó acercarse en el electrónico, pero el equipo valenciano lograba mantener su distancia. El choque llegaba a los últimos 10 minutos con ventaja para el equipo de Ponsarnau. Comenzó bien Casademont el último cuarto, pero Valencia Basket conseguía tener una ventaja importante en la recta final, llevándose el partido 76-85.

Los mejor valorados de Casademont fueron Hlinason y Brussino, mientras que en su rival, Kalinic fue uno de los grandes protagonistas. El equipo es ahora mismo décimo tercero en la tabla, con 10 victorias y 18 derrotas, tres por encima del descenso y lejos del playoff.

Tras este partido, Casademont visitará el próximo jueves Manresa, para medirse al Baxi a partir de las 21:15h, en otra semana en la que el equipo jugará dos partidos.