Domingo, 24 de Octubre de 2021

Comenzaba una nueva temporada en la Liga Endesa para Casademont Zaragoza y lo hacía con el claro objetivo de superar los registros de la pasada campaña, donde el equipo aragonés rindió a un nivel inferior al esperado.

Publicidad

Los de Jaume Ponsarnau afrontaban el partido con una plantilla plagada de novedades y con la ausencia de varios de los jugadores destacados de la pasada temporada. Ponsarnau sacaba un cinco inicial formado por Mobley, Waczynski, García, Vanwijn y Hilnason.

Manresa comenzó mejor el partido, con un 0-6 de parcial nada más empezar el choque. Intentó igualar en el marcado Casademont, pero no lo lograba y Manresa se llegó a poner 4-13. El conjunto maño fue mejorando y con un triple de Mobley se llegó a poner 15-15. Los segundos finales del primer cuarto fueron para el equipo maño, que con un triple de Okoye terminaba los primeros 10 minutos 22-20 arriba.

Comenzó el segundo cuarto de la misma forma que terminaba el primero, con otro triple de Okoye, que seguía poniendo en ventaja a Casademont. El choque llegaba al tiempo de descanso con victoria momentánea del equipo de Ponsarnau 47-41. Destacaron Okoye y Waczynski, con 8 puntos cada uno.

En el tercer cuarto, Casademont supo mantener su ventaja en el electrónico. El conjunto aragonés vencía 29-24 en el tercer periodo, con 9 puntos de Matt Mobley. El choque llegaba al último cuarto con once puntos de ventaja para el equipo rojillo. Casademont se mantuvo muy serio en la recta final del partido, logrando la primera victoria del curso 98-91.

Tras esta primera jornada, el equipo maño comenzará a preparar su segundo partido de liga, que será el jueves frente a Bilbao Basket en la localidad vasca.