Partido clave por la permanencia el que se disputaba este domingo en el Príncipe Felipe entre Casademont Zaragoza y Real Betis. Los de Fisac llegaban al choque tras dos derrotas consecutivas, mientras que el conjunto andaluz lo hacía después de perder tres encuentros. El equipo dirigido por el ex del equipo aragonés, Luis Casimiro, afrontaba el partido ocupando una de las dos posiciones de descenso a Leb Oro.

Publicidad

Fisac sacaba de inicio un quinteto formado por Chris Wright, Stefan Jovic, Jessup, Simanic y Hlinason. Comenzó el partido con un triple para Real Betis, aunque Hlinason anotó para Casademont la primera canasta. En la siguiente posesión, Jessup anotaba el primer triple para el equipo maño, poniendo por delante a Casademont. Los de Fisac lograron aguantar la ventaja en los primeros 10 minutos. El primer cuarto terminaba 24-18 para el equipo aragonés.

Con 6 puntos de ventaja en el electrónico comenzaba el segundo cuarto del partido. El conjunto de Fisac mantenía un buen ritmo de anotación y jugadores como Iván Cruz, el último en llegar, también rendían a buen nivel. Casademont se puso 8 arriba a 7:04 para llegar al tiempo de descanso. La diferencia aumentó durante el transcurso del segundo cuarto, llegando al descanso con la máxima de 12 puntos, 42-30.


Publicidad


Con esa ventaja importante, la escuadra aragonesa salió mal en el tercer cuarto, dejando que Betis remontara el partido y se pusiera por delante en el marcador 50-52 a falta de 3:16 para el final del tercer periodo del partido. Poco se parecía al Casademont de la primera mitad y el partido volvía a estar muy disputado. El encuentro se iba al último y definitivo cuarto 57-58 para el equipo andaluz.

En los últimos 10 minutos, los de Fisac intentaban ponerse por delante en el marcador pero el choque transcurría en una igualdad máxima. A falta de 3 minutos para el final, el equipo de Casimiro se puso 5 puntos por delante, aunque en los últimos segundos del partido el duelo estaba igualado. El encuentro se marchaba a la prórroga con 76-76 en el electrónico.


Publicidad


En el tiempo extra, Casademont daba un paso adelante, llevándose el partido 89-82 y consiguiendo un triunfo vital de cara a la permanencia en la Liga Endesa. Tras este encuentro, Casademont se centra ya en la próxima jornada de Liga Endesa, que le enfrentará al siempre complicado Baskonia el próximo 5 de febrero en Vitoria.