El CD Ebro estará en la próxima edición de la Copa del Rey tras superar ayer al Lleida, en un encuentro que se decidía en la tanda de penaltis. Con esta victoria, el conjunto de La Almozara consigue su ansiada plaza copera y además avanza hasta semifinales de la Copa Federación.

Publicidad

El encuentro estuvo muy igualado en los 90 minutos y también en la prórroga, por lo que el choque se tuvo que decidir desde la pena máxima. El guardameta Edu Loscos fue el gran protagonista tras parar dos lanzamientos en la tanda de penaltis, mientras que Iñaki fue el encargado de anotar el penalti decisivo.

Con este triunfo, el CD Ebro se asegura jugar contra un equipo de Primera División en la primera ronda de la Copa del Rey, que se jugará en el estadio zaragozano en una fecha todavía por confirmar. Con esta clasificación, el Ebro jugará por tercera vez en su historia frente a un rival de la máxima categoría del fútbol español, tras hacerlo ya frente al Valencia y Leganés.

Raúl Jardiel, entrenador del equipo zaragozano reconocía tras el partido que el ambiente que se ha vivido en el Campo del Carmen ha sido increíble. “Ese ambiente que hemos vivido, sobre todo en los penaltis con el fútbol base animando y tratando de desestabilizar al Lleida, es muy bueno nivel de club, crea mayor sentimiento de pertenencia aquí en el barrio. Ha sido una victoria sufridísima, con mucha emoción y mucho trabajo, y el premio es muy especial. Será una fiesta para todo el club”.