Viernes, 01 de Julio de 2022

El CD Teruel confirmaba este domingo que jugará playoff de ascenso y además lo hará como cuarto clasificado. Los de Víctor Bravo han logrado el objetivo a falta de una jornada para el final de la temporada regular, tras empatar 0-0 con el Prat en el Camp Municipal de Sagnier. Los resultados de Formentera e Ibiza Islas Pitiusas hicieron que al conjunto aragonés le bastara un punto para ser matemáticamente equipo de playoff.

Publicidad

La jornada también dejaba dos resultados positivos, la gran victoria del Brea y el empate del Tarazona en Badalona. El Brea de Dani Martínez superaba 1-0 al Lleida tras un golazo de Mallada de falta directa, lo que le hace depender de sí mismo para lograr la permanencia en la última jornada. El equipo de Brea de Aragón es ahora mismo décimo clasificado con 42 puntos, dos por encima del descenso. En la última jornada se verá las caras con el Espanyol B en Barcelona, un partido complicado, pero el filial del equipo perico ya no puede ser primero.

El Tarazona conseguía un empate muy valioso frente al Badalona, un rival directo por la salvación. Los de David Navarro se jugarán la permanencia en la última jornada, en el encuentro que le enfrentará al Europa, un rival que ocupa la penúltima posición y lleva ya semanas descendido a 3ªDivisión.

La mala noticia de la jornada la dejaba el descenso de la SD Huesca B, que a pesar de ganar 4-3 al Espanyol B en un gran partido, consumaba su descenso. Los de Dani Aso no han podido cumplir el objetivo, aunque han tenido un buen tramo final de campaña.

Además, la SD Ejea también conseguía ganar, esta vez 4-2 al Cerdanyola, un rival que se estaba jugando el descenso. El conjunto de Iván Martínez está compitiendo muy bien en los últimos encuentros a pesar de llevar semanas descendido. La única derrota de la jornada llegaba en el estadio de Los Pajaritos, donde el Ebro no pudo con el campeón de la categoría, el Numancia que lograba el ascenso a 1ªRFEF tras superar al equipo maño 2-0.