Lunes, 08 de Agosto de 2022

Las hipótesis se disparaban en el estadio municipal de La Romareda durante el partido del Real Zaragoza contra Las Palmas: ¿dónde está el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra? Su no aparición en el palco presagiaba que algo no iba bien. Según fuentes del Real Zaragoza y vinculadas al consejo de administración del club, Lapetra renunció a todos sus cargos como presidente de la SAD.

Publicidad

En una carta dirigida a la directiva del Real Zaragoza, anunciaba su dimisión con carácter “inmediato e irrevocable“. Esto se hace extensible a la dimisión como presidente de la Fundación Real Zaragoza. El consejo de administración aceptará la decisión. Esta dimisión se enmarca en un periodo de crisis deportiva por los altibajos en la clasificación y en un periodo crítico en lo institucional por la tensión vivida con la venta del club, que según ha publicado HOY ARAGÓN será adquirido por el multimillonario Jorge Mas, dueño del Inter de Miami.

Christian Lapetra estuvo ya ausente en la victoria de su equipo frente a Las Palmas, en un choque en el que sí que estuvieron Fernando Sainz de Varanda y Juan Uguet, sobrinos del máximo accionista del club, César Alierta. Esta dimisión llega en un momento clave en la operación de compraventa del club, con su figura ya muy desgastada como presidente. Fernando de Yarza reconocía la pasada semana en Cope Zaragoza, que “me siento orgulloso de ser amigo de Christian Lapetra y que haya dado la cara en todos estos años. Con él se han cruzado líneas rojas. Se ha sido con él tremendamente injusto. No se puede cruzar la línea hacia el insulto y la agresión”. Lapetra ha querido poner punto y final tras 7 años y medio en el conjunto aragonés, con una dimisión irrevocable.

Lapetra fue la cabeza visible en la llegada de la Fundación 2032, que fue presentada de la mano de Petón en una rueda de prensa en julio de 2014. Su llegada al Real Zaragoza supuso un soplo de aire fresco. Persona educada, respetuosa y que siempre ha mantenido las formas en los diferentes palcos de los estadios españoles a los que acudía en representación del Real Zaragoza, aunque su relación con parte de la afición en los últimos años no ha sido la esperada. Su famosa declaración “autocrítica en qué” tras el final de la temporada 18/19 no gustó en el entorno zaragocista. “¿Autocrítica en qué? Tenemos una plantilla que el año pasado nos pone terceros y jugamos un playoff. Con jugadores que tenían que tener su crecimiento este año y no se ha producido. Nosotros hemos puesto todos los mimbres que teníamos“.

Con esta dimisión se pone punto y final a la andadura del 35º presidente en la historia del Real Zaragoza, uno de los que más años ha estado en el cargo tras Alfonso Soláns Soláns, que permaneció diez consecutivos. Su salida será oficial en las próximas horas.