Sabado, 10 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza tiene puestas muchas esperanzas en la nueva Ciudad Deportiva con la llegada de Jorge Mas y el resto de accionistas. La remodelación del complejo situado en la Carretera de Valencia es una de las prioridades en el nuevo proyecto y se busca asemejarlo al concepto de ‘Academia’, como ya se informó hace unos meses en HOY ARAGÓN.

Publicidad

Raúl Sanllehí tuvo ayer la oportunidad de explicar cuales son las intenciones del club con las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que tienen que sufrir un cambio importante en los próximos años. “Nosotros tenemos una Ciudad Deportiva que está viejecita y vamos a hacer todo lo que podamos para mejorarla mucho. Entre otras cosas, llamémosle un “Mini Estadi”, que está en el Plan Director que tenemos, queremos darle más vida. Lo ideal sería tenerlo junto al estadio, pero no es viable”.

El futuro de las instalaciones del Real Zaragoza pasa por la modernización y remodelación urgente, ya que el estado actual puede incluso mermar el rendimiento deportivo de los profesionales. “Tenemos un Plan Director que se acometerá en fases. Veremos en qué medida y a qué velocidad. Pero lo que tenemos claro es que tenemos una joya, que ha formado a muchos futbolistas que han sido muy importantes. Creemos que el potencial es todavía más alto”, comentaba Sanllehí.

El Real Zaragoza sigue siendo uno de los clubes que más talento generan desde la base y el club quiere que el nuevo proyecto gire en torno a 3 canteranos, Francés, Francho e Iván Azón, que podrían renovar sus contratos en los próximos días. Además, el Deportivo Aragón lograba esta temporada el ascenso a 2ªRFEF, una categoría nacional en la que los jugadores del filial podrán seguir progresando.

UN ESTADIO PARA EL FÚTBOL BASE

Cuando hablo de ‘Mini Estadi’ (ejemplo del F.C Barcelona) me refiero a un estadio acotado con más gradas, que sirva para el Deportivo Aragón y otros equipos. Nuestra idea inicial es ir mejorando la Ciudad Deportiva dentro de un plan ya establecido”, explicaba el director general.

Sanllehí ya conoce perfectamente lo que supone tener un estadio dedicado exclusivamente al fútbol base, como sucede en el F.C Barcelona, con el ya mencionado “Mini Estadi” o en otros de los grandes clubes de España.

Además, a corto plazo, el Real Zaragoza quiere seguir desarrollando su sección femenina que también disputará sus partidos en la Ciudad Deportiva zaragocista.