Martes, 15 de Junio de 2021

El Club Hielo Jaca afrontaba la Final de la Copa del Rey con el objetivo de volver a ganar un título tres temporadas después, aunque esta vez no partía como favorito ya que enfrente estaba el Barça Hockey Gel. El equipo aragonés lograba levantar el trofeo tras superar el conjunto catalán en la prórroga 1-2.

Publicidad

El conjunto jacetano obtenía el sábado el pase a la gran final tras derrotar al Club Gel Puigcerdá. Lo hizo por un marcador de 3-7, con parciales de 1-1, 0-5 y 2-1. El equipo volvió a demostrar su gran estado de forma. El Barça por su parte llegó a este partido tras derrotar a la SAD Majadahonda por 4-0 en la otra semifinal.


Publicidad


El choque comenzó con la máxima igualdad posible entre ambos equipos. Los primeros 20 minutos terminaban 0-0, con varias ocasiones desbaratadas por el guardamonte del equipo aragonés. El equipo jacetano logró adelantarse en el marcador con un tanto de Alejandro Carbonell en el minuto 33.

El equipo catalán se volcó hacía la portería defendida por Raúl Barbo, que nada pudo hacer en el minuto 49, cuando Gastón González hacía el empate a 1. El encuentro terminaba con empate en el electrónico por lo que se tuvo que decidir en la prórroga.


Publicidad


En el tiempo de añadido, Adrián Betrán marcaba el gol de la victoria en el minuto 71, dejando el titulo copero en las vitrinas del equipo oscense.  Tras este título, el equipo aragonés suma ya su decimosexto título copero, confirmándose como el equipo con mayor palmarés de todo Aragón.¡