Domingo, 02 de Octubre de 2022

La Federación Aragonesa de Fútbol, comunicaba que las competiciones territoriales en Aragón volverán a disputarse a mediados del mes de febrero. Esta vuelta se realizará de forma progresiva y siempre que la situación sanitaria permita la disputa de partidos.

Publicidad

Además, también se han mantenido reuniones con el Gobierno de Aragón para preparar el inicio de las competiciones federada y escolar. En un principio también regresarán a mediados del mes de febrero próximo, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, atendiendo a la normativa vigente en cada momento.

La FAF informaba que ha realizado gestiones sobre las categorías territoriales que dan acceso a las nacionales ante la Federación Española de Fútbol y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. La intención es que sean consideradas de interés preferente en su ejecución, para que puedan comenzar en un futuro inmediato, con un sistema reglado de ascensos y descensos, de acuerdo a las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias.


Publicidad


Esto afectaría a las siguientes competiciones:  Regional Preferente, Juvenil Preferente, Primera Femenina, Autonómica de Fútbol Sala, Primera Autonómica Juvenil de Fútbol Sala – Primera Autonómica Femenina de Fútbol Sala. Desde la federación se informa también que el resto de categorías y divisiones territoriales, tendrán un comienzo escalonado, sin ascensos ni descensos.