Conchita Martínez fue la tenista aragonesa más importante en la historia del tenis y ahora mismo es la entrenadora de una de las jugadoras más en forma del circuito WTA, Garbiñe Muguruza. La ex tenista de Monzón forma desde hace varias temporadas un gran tándem con Muguruza, ayudándole a conseguir títulos muy importantes.

Publicidad

Los éxitos para la aragonesa también le llegan ahora en su etapa de entrenadora y es que ha sido nombrada por la WTA como la mejor entrenadora del año en el circuito. Es la cuarta profesional del circuito que recibe esa distinción tras Sascha Bajin (2018, entrenador de Naomi Osaka), Craig Tyzzer (2019, entrenador de Ashleigh Barty) y Piotr Sierzputowski (2020, entrenador de Iga Swiatek).

Conchita Martínez reconocía en sus redes sociales que es todo un honor recibir este nombramiento. “Es un gran honor para mí. Respeto y admiro el trabajo de muchos entrenadores del circuito femenino, por lo que ser reconocida por mis compañeros le dota de mayor valor a esta distinción”.

La montisonense llevó a Mugurzua a coronarse esta temporada como maestra del circuito femenino, algo que no había conseguido antes ninguna tenista española. Además, Muguruza ha terminado la temporada como número 3 mundial.

En este momento, tanto Garbiñe Muguruza como Martínez se encuentran en Marbella realizando una exigente pretemporada antes de emprender el primer gran torneo del año, que será el Australian Open en enero.