Martes, 04 de Octubre de 2022

La Federación Aragonesa de Fútbol ha presentado hoy en Madrid el programa de su centenario, en el que el plato fuerte es la posible vuelta de la Selección Española a Zaragoza. Al acto, organizado por Europa Press, han asistido el presidente de Aragón Javier Lamban, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé.

Publicidad

El nuevo estadio de fútbol que debe sustituir a la actual Romareda, así como con la justa aspiración de Zaragoza para ser subsede del Mundial 2030, en el caso de que finalmente sea concedido a la candidatura de España y Portugal, ha sido uno de los temas del evento. Javier Lamban reconocía que no pueden dejar pasar el tren del Mundial de Fútbol.”Tenemos que tener un estadio a la altura de lo mejor de Europa en Aragón, más concretamente en Zaragoza. No podemos dejar escapar la oportunidad del Mundial”.

Los participantes en la presentación de los actos oficiales por el centenario de la FAF / HOY ARAGÓN

También ha valorado la situación actual del estadio zaragozano Jorge Azcón. “El impacto en la ciudad de ser una posible sede del Mundial 2030 sería de unos 26 millones de euros directos, sin contar la proyección de la ciudad”. Azcón también hablaba de la inversión necesaria para tener un nuevo estadio. “Necesitamos un campo de entre 40.000 y 50.000 personas. Cada localidad que pongas sobre la mesa son 3.000€. Es cuestión técnica. Si vamos a un campo de 40.000 localidades, hablaríamos de una inversión de 120M. Necesitamos a todas las administraciones”.

Tengo un optimismo convencido, argumentado y razonado en que dentro de muy poco nos pondremos de acuerdo en decisiones muy importantes para el fútbol y para el modelo de ciudad”, afirmaba Azcón. Azcón publicaba en sus redes sociales la importancia de contar con un nuevo estadio en Zaragoza.

Por último, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, confirmaba que la idea es que el España-Suiza de la Nations Cup del 24 de septiembre se juegue en Zaragoza. “Espero que seamos capaces de llevar este partido ahí. Estamos esperanzados en que vayamos y nos clasifiquemos para otra Final Four de la Nations League”.