Martes, 04 de Octubre de 2022

La Copa Asobal llega este fin de semana a Zaragoza, que se convertirá por unos días en la capital del balonmano español, donde Barça, Bidasoa Irún, Fraikin BM Granollers y BM Logroño La Rioja se medirán para conseguir el titulo.

Publicidad

Optarán al título los cuatro primeros clasificados de la primera vuelta de la liga: FC Barcelona, Fraikin BM Granollers, Bidasoa Irún y BM Logroño La Rioja. Las semifinales se disputarán el sábado 4 de junio y la final el domingo 5. El campeón obtendrá plaza europea para la próxima temporada.

La organización en Zaragoza de este doble torneo se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la atracción de eventos deportivos, sociales y culturales de proyección nacional e internacional. En este caso, a través de un campeonato que supondrá la llegada de un notable número de personas entre equipos, aficiones y familiares de los participantes de la Minicopa, con el consiguiente impacto económico en la ciudad.

La proyección mediática está también garantizada, puesto que la Liga Sacyr Asobal está considerada la tercera competición deportiva española en orden de relevancia, tras el fútbol y el baloncesto. Las audiencias de televisión estimadas para la Copa son de 150.000 espectadores entre los tres partidos.

4 EQUIPOS ARAGONESES DISPUTARÁN LA MINICOPA

Además, Zaragoza también será el escenario de la Minicopa Sacyr Asobal, un evento paralelo que reunirá a ocho equipos juveniles, cuatro de ellos aragoneses: Barça Juvenil, BM Bidasoa Irun, KH-7 BM Granollers y BM Logroño La Rioja, BM Almogávar, BM Dominicos, Moncayo-Casablanca y BM Huesca Lasaosa.

Los jóvenes talentos de la cantera del balonmano español jugarán en el Centro Deportivo Municipal La Granja y la gran final en el Pabellón Príncipe Felipe, escenario de la Copa Sacyr ASOBAL. La competición se desarrollará entre el viernes 3 de junio y el domingo 5.