Martes, 13 de Abril de 2021

La Copa de España de esquí de montaña se disputó este pasado fin de semana en el Pirineo aragonés, en un evento que fue un auténtico éxito de organización. Tanto la prueba del sábado como la del domingo estuvo marcada por el excelente nivel de los participantes.

Publicidad

La estación de Fomigal acogió la crono escalada del sábado, la tercera prueba de la Copa de España de esquí de montaña, que contó con cerca de 200 participantes. El ganador en categoría masculina fue Pere Rullán con un tiempo de 34:12, mientras que en categoría femenina, la ganadora fue Silvia Puigarnau con un tiempo de 46:07.

La prueba del domingo, que se desarrollaba en Panticosa (15 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo) se la llevaba Nil Cardona en categoría masculina, de la federación catalana, con un tiempo de 1:53:57.82. Júlia Casanovas no tuvo rival en la categoría femenina y se impuso con un tiempo 2:04:34. Más de 200 participantes tomaron la salida desde el Balneario de Panticosa bajo una intensa nevada.


Publicidad


Tal y como informa la federación, tras la disputa de las pruebas de este fin de semana, Jordi Alís se hace con el liderazgo en la Copa. Ana Alonso lo mantiene en categoría femenina, aunque su participación en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña la próxima semana en Andorra la han obligado a ausentarse de esta competición. Finalmente, los galardones de la Copa de España FEDME 2021 se entregarán en la prueba de Candanchú el  21 de marzo.