Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Aragón se quedaba sin representantes en la Copa del Rey tras las derrotas de Real Zaragoza, SD Huesca, CD Teruel, Utebo y CD Fuentes en la primera ronda. El Utebo fue el que más cerca lo tuvo tras caer en los penaltis. 

Publicidad

Especialmente dolorosas fueron las eliminatorias de Real Zaragoza y SD Huesca que no pudieron superar a sus rivales de 2ªRFEF. El Real Zaragoza perdía 1-0 con el Diocesano, en un partido en el que el equipo maño fue incapaz de remontar.

Por su parte, la SD Huesca comenzó su partido frente al Juventud de Torremolinos perdiendo 2-0, pero los de Ziganda pudieron remontar el choque. El encuentro se fue a la tanda de penaltis, donde el conjunto andaluz superaba al Huesca y pasaba a la siguiente ronda.


Publicidad


El CD Teruel recibía en Pinilla a uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera División, Las Palmas, con el objetivo de dar la sorpresa. Los de Víctor Bravo aguantaron bien al equipo canario hasta el minuto 55, cuando Pejiño puso el definitivo 0-1 en el marcador.

Más cruel fue el partido para el Utebo, que hizo un gran partido frente al Mérida en Santa Ana, pero caía en la tanda de penaltis. El choque comenzó con un gol de Erick Ruiz para el equipo visitante, pero los goles de Berto Rosas y Jonathan Aso pusieron por delante al equipo de Juan Carlos Beltrán.

Sandoval empataba el partido en el minuto 72 y la eliminatoria se fue a la prórroga, donde ninguno de los dos equipos pudieron marcar gol. En la tanda de penaltis, el Utebo se vio superado por el Mérida, que lograba el pase tras un partido muy igualado.


Publicidad


Con estos resultados, sumados a la previsible derrota del Fuentes contra Osasuna del pasado sábado, Aragón se queda sin representantes en la segunda ronda de la Copa del Rey. Todos los equipos se centran ya en la competición liguera.