Domingo, 05 de Diciembre de 2021

El sorteo de la Copa del Rey celebrado este pasado jueves en Madrid, emparejaba al Real Zaragoza con el CD Mensajero, un equipo de la isla de la Palma, desconocido por muchos, pero con uno de los estadios más bonitos de España.

Publicidad

El Mensajero juega sus encuentros en el Nuevo Estadio Silvestre Carrillo, un modesto campo de fútbol en un enclave mágico. Llama especialmente la atención que el terreno de juego se encuentre en la parte superior de un edificio comercial situado junto a un barranco, lo que hace que se considere uno de los estadios más curiosos del fútbol español.

El Silvestre Carrillo tiene una capacidad de 5.000 espectadores y el club milita actualmente en la 2ªRFEF Grupo 4. Entre sus futbolistas se encuentra un ex del Real Zaragoza, Jesús Valentín, que formó parte de la plantilla zaragocista en la temporada 17/18.

El club es el equipo más representativo de la isla de la Palma, muy castigada desde hace varias semanas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que este viernes cumple 2 meses de actividad, castigando de una forma cruel a los habitantes de la isla.

Desde las redes sociales también han surgido diferentes iniciativas benéficas dirigidas al Real Zaragoza para que aproveche su enfrentamiento copero para ayudar a los damnificados por el Cumbre Vieja.

El encuentro todavía no tiene una fecha definida, pero se tendrá que disputar entre el 30 de noviembre  y 2 de diciembre en la localidad canaria. De todas formas, la disputa del partido estará pendiente de la situación volcánica de la isla en la fecha del encuentro.Los posibles problemas en el aeropuerto (actualmente opera con normalidad) o la situación de la isla en ese momento podrían hacer que el choque se disputara en otra isla canaria.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!