La temporada del Real Zaragoza ha dejado anécdotas difíciles de superar en los próximos años. Llama poderosamente la atención el bajo nivel demostrado por los delanteros zaragocistas, especialmente el de Gabriel “Toro” Fernández, Haris Vuckic o Álex Alegría, el último en llegar a la disciplina zaragocista.

Publicidad

Juanjo Narváez e Iván Azón sí que han rendido al nivel esperado, al menos el colombiano, que ya contaba con experiencia en el fútbol profesional. Narváez ha anotado 9 goles, terminando como máximo goleador del equipo. La irrupción de Azón también se puede considerar como una de las noticias positivas de la temporada, siendo pieza clave en varios partidos importantes y terminando con 3 goles y varios penaltis provocados. Buenos números para un debutante en la categoría en edad juvenil. La noticia más destacada llegaba el 30 de abril, cuando Cristian Álvarez lograba el tanto del empate frente al Lugo, rescatando un punto vital para el Real Zaragoza. Con ese tanto, el guardameta argentino entraba en la historia zaragocista, convirtiéndose en el segundo portero en anotar un gol en partido oficial.

Podría quedarse en una mera anécdota, pero el tanto de Cristian también suponía superar en la tabla de goleadores a dos de los delanteros del Real Zaragoza, “Toro” Fernández y Haris Vuckic, llamados a ser importantes a principios de temporada. Además, igualaba a Álex Alegría, que terminaba la temporada con tan sólo un gol. No había sucedido nunca, que un guardameta del equipo blanquillo termine la temporada superando o igualando en goles a 3 delanteros de la plantilla. Alegría y “Toro” Fernández han sumado 933 y 1243 minutos respectivamente, mientras que Vuckic no ha podido demostrar su capacidad goleadora ya que sólo ha sumado 476 minutos en el presente curso.

Gabriel “Toro” Fernández volverá al Celta de Vigo tras terminar su cesión, mientras que Álex Alegría también termina su préstamo y volverá al Mallorca. Además, Haris Vuckic cuenta con contrato en vigor, aunque el club le buscará una salida.