Martes, 27 de Septiembre de 2022

La SD Huesca ya ha realizado su primer movimiento en el mercado de fichajes. El equipo altoaragonés ha firmado a Cristian Salvador, mediocentro procedente del Sporting de Gijón y que se convierte en el primer refuerzo del equipo azulgrana para la próxima temporada.

Publicidad

El proyecto azulgrana para el curso 2021/2022 empieza a sumar piezas con el fichaje del mediocentro, que llega como jugador en propiedad para las próximas tres temporadas. Se incorpora tras finalizar su contrato con el Sporting de Gijón, donde ha militado en las últimas tres campañas.

Salvador firmó por el Sporting de Gijón en 2016, con ficha en el conjunto filial. Dos temporadas después se hizo hueco de manera definitiva en la primera plantilla, con la que ha disputado 78 encuentros. A Gijón llegó procedente del Sestao River, pese a haberse formado en las categorías inferiores del Zamora, llegando a debutar en Segunda B cuando era juvenil.

El club calificaba a su nuevo refuerzo como un centrocampista de físico y potencia, suma trabajo a la medular azulgrana, además de llegada. Unas cualidades que han despertado el interés de varios equipos, decantándose finalmente por la oferta de la SD Huesca, que cierra con su contratación un fichaje de presente y de futuro.

El Sporting estuvo interesado en renovar el contrato del jugador, pero Cristian Salvador ha decidido tomar un nuevo camino en su prometedora carrera profesional, que ahora tendrá como objetivo volver a la Liga Santander con el conjunto azulgrana.

El club se centra ahora en la contratación del entrenador para la próxima temporada, tras la negativa de Pacheta para renovar. El equipo altoaragonés contará con gran parte de la plantilla para la próxima temporada, además, se intentará contar con los jugadores más destacados, como Sandro Ramírez.