Jueves, 13 de Mayo de 2021

El baloncesto femenino aragonés está de enhorabuena y es que la jugadora zaragozana Cristina Ouviña ha sido elegida MVP nacional de la Liga Femenina Endesa tras las votaciones de aficionados, capitanas, entrenadores y un jurado de expertos.

Publicidad

Este galardón llega tras unos muy buenos números con la camiseta de Valencia Basket. La internacional española lleva 7,5 puntos, 3,6 rebotes, 4,5 asistencias, 1,8 recuperaciones y 11,1 de valoración en 25:36 minutos jugados de media en los 28 partidos que ha disputado en la Liga Regular.

Ouviña se formó en Mann Filter, dónde debutó en la Liga Femenina. La aragonesa salió de España para jugar en Polonia, Rusia, Francia y República Checa, para llegar a Valencia el año pasado. En estos momentos, la base es también un pilar fundamental de la selección española de basket.


Publicidad


La zaragozana reconocía en la página web de la Federación Española de Basket, que se sentía muy contenta tras conseguir el MVP.  Me gustaría agradecer a todas las personas que me han apoyado a lo largo de toda la temporada y, en especial, a todos aquellos entrenadores, capitanas y aficionados que me han entregado su confianza para poder ganar este premio tan importante”.


Publicidad


Ouviña explicaba que este premio lo valora de forma especial. “Es algo que valoro mucho ya que soy muy consciente del nivel que ha alcanzado este año la competición y por eso significa mucho para mí. Como decía unos días atrás con el premio como mejor base de la temporada, me gustaría hacer extensible este premio tanto al club como al cuerpo técnico y a mis compañeras quienes han sido una parte muy importante en todo esto”, afirmaba la aragonesa.