Viernes, 03 de Febrero de 2023

El CV Teruel vuelve a competición europea tras el patrocinio de Turismo de Aragón, tras varias temporadas sin poder hacerlo por falta de apoyos. El conjunto que dirige Carlos Ranera jugará la Copa Challenge, tras finalizar en tercera posición en la última edición de la Superliga Masculina de Voleibol.

Publicidad

Tal y como informa el Diario de Teruel, tras el apoyo de Arturo Aliaga al equipo naranja a través de Turismo de Aragón con un convenio que se rubricará probablemente en este mes de junio, la Federación Española inició la tramitación de la inscripción del conjunto aragonés en la Copa Challenge, que llegó en las últimas horas del plazo fijado.

Esta noticia es un respaldo importante al proyecto deportivo del CV Teruel que seguirá teniendo una gran plantilla a pesar de las bajas que se han producido en los últimos días. Hasta 6 jugadores importantes se han marchado ya del equipo aragonés: Filip Gavenda, Víctor Rodríguez, César Martín, Jordi Ramón, Milan Jovanovic y Manu Parres.

El año ha sido complicado para el equipo entrenado por Miguel Rivera, que se quedó sin Liga y Copa, tras muchos años siendo el líder indiscutible de la competición. La irrupción del Guaguas canario ha dejado al equipo turolense sin dos de los títulos en los que solía salir campeón. La participación en Europa es una de las mejores noticias del club en un año en el celebrará el 30 aniversario de su fundación. De esta forma, Aragón volverá a tener participación europea en Voleibol, mientras que Casademont y Bada Huesca también podrían tener opciones de volver a competir este año en competición continental.