Miércoles, 18 de Mayo de 2022

El Conservatorio Superior de Música de Zaragoza albergó ayer la XXXIII Gala del Deporte Aragonés. Daniel Osanz lograba el galardón de mejor deportista masculino 2020, mientras que en categoría femenina la ganadora ha sido María Laborda, además, en los premios de 2019 los ganadores han sido Gabriel Torralba e Inés Bergua. Todos ellos tienen un gran futuro en sus deportes y ya son de lo más destacado en sus diferentes disciplinas.

Publicidad

El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán estuvo presente en la gala, además del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, el director general, Javier de Diego o la concejal de deportes de Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García .

Osanz se llevaba el premio tras ser doble campeón del mundo sub-23 en Kilómetro Vertical y también cuarto en el Europeo absoluto de Kilómetro Vertical. Además, también ha sido oro con la selección española de este deporte. Por su parte, María Laborda es la deportista más destacada del panorama nacional en escalada de velocidad.

En los premios de 2019, Gabriel Torralba ha recibido el galardón tras haber sido campeón de España de BTT Enduro, mientras que Inés Bergua es integrante de la selección española Júnior de gimnasia rítmica, siendo una de las más firmes promesas de este deporte.

Además, los premios de honor Leyenda del deporte aragonés han sido para la baloncestista Pilar Valero y para el Real Zaragoza que ganó la Recopa en París en 1995. En cuanto a la categoría de mejor equipo de 2019, el galardón recaía en el Club Voleibol Teruel, mientras que el del 2020 fue para el Alcampo Scorpio 71.