Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Tras el empate del pasado domingo entre SD Huesca y el Real Zaragoza, ambos equipos se quedan a falta de 6 jornadas prácticamente sin ninguna opción de alcanzar la sexta plaza, que la ocupa el Real Oviedo. El equipo asturiano no falla y hace que ahora mismo, los dos equipos aragoneses se encuentren a 8 y 9 puntos de la zona de promoción a falta de tan sólo 6 partidos.

Publicidad

Un final de temporada en el que ambos equipos no se jugarán nada y que ya tiene consecuencias. Xisco reconocía tras el derbi aragonés que no continuará la próxima temporada en Huesca. “No tengo contrato. Tengo que llegar a final de temporada y creo que no he cumplido mis objetivos. Soy honesto, tenía que cumplir aquí unos objetivos, no los he cumplido y creo que no será aquí”.

Por su parte, JIM reconocía que su equipo no se puede dejar llevar en las jornadas que restan debido al peso del escudo. “Yo no quiero ser el más optimista del mundo. Entiendo en qué situación estamos. El 6º nos lleva buena distancia, pero quedan 6 partidos y todo puede pasar. El Oviedo lleva ahora una racha de victorias. Nosotros debemos ganar. Espero que el equipo siga compitiendo”.

Otro de los motivos por los que JIM explicaba que su equipo seguirá compitiendo a gran nivel es por la afición. “Soy una persona emotiva, agradecida, que llega a las 16h al Alcoraz, y todos nos estaban esperando. Se merecían esa alegría. Es una pena. El Real Zaragoza no puede tirar la temporada. Debe seguir compitiendo. Es dificilísimo, pero vamos a luchar”.

La SD Huesca jugará este próximo viernes frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, en un encuentro muy complicado frente al actual cuarto clasificado, mientras que el Real Zaragoza recibirá al Burgos en el estadio de La Romareda.

Este misma jornada se podría producir la permanencia matemática, algo importante en el Real Zaragoza, ya que es una de las cláusulas en el contrato para hacer efectivo el cambio de propiedad y así el grupo inversor liderado por Jorge Mas coja las riendas del equipo maño.

Los dos equipos tratarán de quedar en la mejor posición posible en la Liga Smartbank y así optar a un mayor reparto en los derechos televisivos de la próxima temporada, que premia la mejor clasificación final de los equipos.