Viernes, 03 de Diciembre de 2021

El atletismo aragonés sigue cosechando éxitos europeos, esta vez con el gran triunfo de Eduardo Menacho. El atleta zaragozano se convirtió esta semana en campeón de Europa Sub-23 en los 10000 metros tras una bonita carrera en la pista del Kadrioru Stadium de Tallin, Estonia.

Publicidad

El atleta aragonés lograba el campeonato de Europa con una marca de 29:14.92, superando a sus dos perseguidores, los franceses Florian Le Pallec (29:23.82) y Valentin Gondouin (29:24.40). Menacho viene de ganar también este año el campeonato de España sub-23 de cross en los 3000, siendo una de las grandes promesas del panorama nacional.

La casualidad hizo que el oro logrado por Menacho en Tallin fuera el tercero en la historia de España y el último que lo logró fue el también aragonés Carlos Mayo, en el año 2017.

Tras conseguir el triunfo, Menacho reconocía que no terminaba de creer lo que había logrado. “Hace tres años empecé a soñar con estar en este momento. Pero se me asemejaba imposible quedar primero. No termino de creérmelo”.

Sobre cómo fue la carrera, Menacho hacía la siguiente valoración: “he decidido relajar un poco, descansar y me han pasado los rivales, pero he recuperado bien. Cuando ha cambiado de ritmo he ido recortando a Pierre y quedaban cuatro vueltas. Era un momento decisivo porque el resto iban bastante fastidiados. He seguido a mi ritmo porque era un momento de debilidad para él. A dos o tres vueltas iba solo y la última ha sido de disfrutar a tope. Es algo increíble y lo he logrado”.