Miércoles, 06 de Julio de 2022

Este sábado tendrá lugar en El Alcoraz uno de los partidos en categoría femenina más multitudinarios de los últimos años. El estadio de la capital oscense será el epicentro del fútbol femenino con el choque entre la SD Huesca y el Zaragoza CFF B. Se trata de un partido de la Primera Nacional Grupo 3, sin apenas nada en juego entre ambos equipos, pero con el objetivo de hacer crecer el fútbol femenino y aprovecharse del ‘boom’ que vive este deporte en nuestro país.

Publicidad

El encuentro se disputa bajo el lema El Alcoraz por la igualdad”, con el objetivo de concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres también en deporte y para convertir el choque en algo histórico dentro del deporte femenino oscense. Se esperan 9000 espectadores.

El encuentro entrará en la historia de la capital altoaragonesa y es que el Alcoraz registrará la mejor entrada, superando en miles de espectadores al encuentro más seguido en el estadio oscense, que fue el Huesca-Barça en primera división, en la temporada 2018-19, que contó con 7.343 aficionados.

El primer derbi femenino que se disputa en la historia de El Alcoraz será la segunda vez que se enfrenten 22 jugadoras en el verde desde su inauguración en 1972. La primera ocasión fue otro gran acontecimiento para el deporte aragonés: el pasado 30 de mayo de 2021, las azulgranas se impusieron entonces por 4-1 en el final de la temporada ante el CF Pallejà delante de más de 700 espectadores, con el aforo limitado a esa cifra por el covid-19.

El encuentro no será de récord en la comunidad, ya que en el año 2009, La Romareda contó con más de 10.000 espectadores que presenciaron la final de Copa de la Reina entre el Zaragoza CFF y el Espanyol.  Además, se ha habilitado una página web: https://eshoradeverlo.com/ , donde se puede consultar todo lo relacionado con el partido que se disputará este sábado en el estadio altoaragonés.

En lo deportivo, el Huesca se encuentra en séptima posición con 39 puntos, lejos del descenso y del ascenso directo. Tan sólo restan dos jornadas y las de Verónica Rodríguez han hecho una gran temporada. Enfrente estará el conjunto de José Manuel Perna, que llega tras perder en la última jornada con el otro equipo aragonés del grupo, el Stadium Casablanca. Las zaragozanas también tienen hechos los deberes desde hace semanas, sin riesgo de descenso, ocupando la décima posición en la tabla.