Martes, 19 de Octubre de 2021

Tras las dos últimas derrotas, el Real Zaragoza ha vuelto a situarse en puntuación de descenso a Segunda B. El equipo de Juan Ignacio Martínez ha desaprovechado dos jornadas en las que podría haber quedado muy lejos de la ‘zona roja’y comenzar a respirar tranquilo en la clasificación. El ‘efecto JIM’ parece haber desaparecido y el técnico tampoco encuentra la solución para un equipo que podría estar destinado a sufrir hasta el último encuentro.

Publicidad

Hay jugadores que no están rindiendo al nivel esperado y el equipo tiene un serio problema en ataque. Miguel Torrecilla firmaba en el pasado mercado de invierno a jugadores contrastados en la categoría, como Mathieu Peybernes o Álex Alegría. El central no tiene sitio de momento, ya que Francés y Jair es de lo poco positivo en los últimos meses. El delantero, todavía no ha logrado marcar y tampoco está siendo capaz de generar ocasiones.

El principal problema del conjunto blanquillo es la escasa capacidad goleadora que posee. Sus delanteros apenas marcan goles y en lo que se lleva de temporada el Real Zaragoza tan sólo ha conseguido anotar 21 tantos. Únicamente el Logroñés, Albacete y Alcorcón han marcado menos goles. Narváez es el único futbolista que se está mostrando acertado de cara al arco rival ya que “Toro” Fernández, Haris Vuckic y Álex Alegría todavía no se han estrenado de cara a gol.


Publicidad


Cristian Álvarez ha sido uno de los futbolistas más importantes del Real Zaragoza en las últimas temporadas y uno de los principales artífices de las buenas actuaciones del conjunto maño en Segunda División. Esta temporada no está pasando por un buen momento, demostrando que también es capaz de fallar. No estuvo bien frente a la Ponferradina, encajando dos goles idénticos de saque de esquina, también ha tenido el infortunio de hacer algún que otro autogol, como el día frente al Alcorcón y además está desafortunado en las salidas, como en el Carlos Tartiere. A pesar de todo esto, Cristian Álvarez sigue siendo uno de los hombres fuertes del vestuario, ejemplo de muchos de los jóvenes que componen la plantilla zaragocista.

El COVID y las lesiones tampoco le están respetando al Real Zaragoza. El centro del campo es la demarcación en la que más se están notando las ausencias. Javi Ros lleva tiempo recuperándose de una lesión importante y no se le espera para este tramo de la temporada, mientras que Sanabria todavía estará una semana más fuera de los terrenos de juego y Francho se sigue recuperando del COVID. Además. Iñigo Eguaras vio la quinta amarilla el pasado domingo en el Carlos Tartiere y tendrá que cumplir partido de sanción frente al Tenerife.


Publicidad


El Real Zaragoza recibe este sábado al Tenerife en un partido en el que no puede fallar. Si los de Juan Ignacio Martínez pierden, volverán a puestos de descenso, mientras que una victoria frenaría la caída libre en la que está inmerso en estos momentos el equipo.

El calendario del Real Zaragoza comienza a ser exigente y el equipo está obligado a sumar de 3 en 3. Tenerife, Rayo, Mirandés, Logroñés y Cartagena son los próximos cinco rivales del equipo blanquillo, que pueden certificar su mala racha o darle vida de cara a un final de temporada muy complicado, dónde el Real Zaragoza jugará contra equipos de la zona alta de la clasificación.