El Real Zaragoza volvía al estadio de La Romareda por segunda jornada consecutiva con el único objetivo de lograr una victoria que le sirviera para cortar su mala dinámica de resultados. Con las únicas bajas de Eugeni y Quinteros, el equipo maño recibía al Real Oviedo, un rival en la misma situación que los blanquillos.

Publicidad

Juan Carlos Carcedo alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Larrazabal, Lluis López, Jair, Gabi Fuentes, Jaume Grau, Petrovic, Francho, Giuliano, Vada y Azón. El choque comenzó de la mejor forma posible, con un auténtico golazo de Iván Azón en el minuto 2 de partido, tras batir a Tomeu Nadal con una magnífica vaselina. En el 5’, Azón pudo hacer el segundo, pero su cabezazo se marchó alto por poco, en un gran inicio de partido del equipo de Carcedo.

Conforme fueron pasando los minutos, el Real Oviedo intentó llegar con más claridad a la meta de Cristian Álvarez, pero el equipo asturiano seguía sin gozar de ninguna ocasión clara. La tuvo Borja Bastón en el 20’ para el Oviedo, pero cruzó demasiado su disparo. Francho veía la primera amarilla del Real Zaragoza tras una clara falta en el centro del campo, con el Real Zaragoza bajando el ritmo y realizando un partido de más a menos.


Publicidad


A falta de 10 minutos para el descanso, el colegiado anulaba un buen tanto de Javi Mier por fuera de juego, por lo que el equipo maño seguía manteniendo su ventaja en el marcador. Cristian Álvarez aparecía en el mejor momento para detener un mano a mano a Borja Bastón, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Simeone volvió a tener el 2-0, pero Tomeu Nadal también hacía una gran parada para evitar el tanto del argentino.

Petrovic también era tarjeteado en el añadido de la primera parte y el choque llegaba al tiempo de descanso con 1-0 para el equipo de Carcedo, que mostró una imagen más positiva que en los anteriores partidos.

La segunda parte comenzaba con la entrada de Manu Molina y Gámez por Petrovic y Francho en el Real Zaragoza. En el 49’, Montoro se aprovechó de un rechace de Cristian para poner el 1-1 en el marcador. El Real Oviedo perdonaba el segundo tras una gran contra, pero Borja Bastón no acertó en controlar un balón dentro del área. No pasaba por un buen momento el Real Zaragoza, que empezó a sentirse inferior a su rival, que comenzó mejor el segundo periodo.


Publicidad


El conjunto asturiano llegaba cada vez con más claridad y Bastón fallaba una y otra vez ante Cristian Álvarez, con un Real Zaragoza que no inquietaba la meta de Tomeu Nadal. Carcedo daba entrada a Puche y Bermejo por Azón y Larrazabal, ante la pitada de toda La Romareda. En el 78’. Carcedo daba entrada a Zapater, sustituyendo a Vada, en un momento de partido clave para intentar llevarse la victoria.

Zapater pudo convertirse en el gran protagonista del partido si Tomeu Nadal no hubiera parado un gran disparo que pudo suponer el 2-1. En la jugada siguiente, Simeone también estuvo cerca de adelantar al conjunto maño. El marcador no se movería y el Real Zaragoza sumaba otro partido sin ganar en su estadio.

Tras este encuentro, el Real Zaragoza volverá a la competición el próximo miércoles con el partido que le enfrentará al Racing de Santander en el estadio del Sardinero.