Domingo, 29 de Enero de 2023

El Real Zaragoza recibía por segunda jornada consecutiva en La Romareda al actual colista de la Liga Smartbank. Escribá buscaba su primera victoria al frente del conjunto maño contra al Ibiza, un rival que se encuentra en un mal momento y que estrenaba nuevo técnico, Lucas Alcaraz.

Publicidad

Con las importantes bajas de Cristian Álvarez e Iván Azón por lesión y Petrovic por sanción, Escribá realizaba cambios importantes en el once inicial. El técnico valenciano alineaba de inicio a Ratón, Gámez, Lluis López, Jair, Nieto, Jaume Grau, Francho, Bermejo, Vada, Mollejo y Simeone. El partido comenzó con una gran acción ofensiva de Simeone, que estuvo muy cerca de anotar el primer gol del partido.

De nuevo Giuliano, en el minuto 2, pudo hacer el 1-0, pero su disparo golpeaba en un defensa del conjunto rival. El Real Zaragoza salió descaradamente a ganar el partido, siendo muy superior al actual colista de la Liga Smartbank. El Ibiza apareció por primera vez en el 7’, con un cabezazo de Coke que se fue arriba. El alto ritmo con el que comenzó el equipo de Escribá fue desapareciendo con el paso de los minutos, aunque seguía dominando el choque.


Publicidad


En el 33’, Juan Ibiza hacía el primer gol del partido, tras rematar solo dentro del área pequeña y poner por delante a su equipo. El gol fue un duro golpe para el equipo maño, que tras su superioridad veía cómo el colista se adelantaba en La Romareda. El partido llegaba al tiempo de descanso con la ventaja momentánea para el Ibiza por 0-1.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza y con el único objetivo de remontar el partido. El Ibiza casi sorprende al inicio de la segunda mitad, con un disparo de Suleiman que salvó Ratón. El cancerbero zaragocista volvió a realizar una gran parada a disparo de Martín dentro del área.


Publicidad


Carlos Nieto lo intentaba con un disparo lejano que atrapó sin problemas Fuzato, en una de las pocas ocasiones del conjunto maño en la segunda parte. Escribá movía el banquillo en el 59’, con la entrada de Manu Molina y Gueye por Grau y Mollejo. Tras una buena jugada, Francho también pudo hacer el empate, pero la defensa del Ibiza despejaba el disparo. En el 68’, Jair empataba el partido para el Real Zaragoza tras cabecear un buen balón de Vada.

Nieto veía la primera amarilla para el Real Zaragoza en el 73’, tras una falta en el centro del campo. Zapater y Eugeni también entraban al terreno de juego por Vada y Francho a falta de 10 minutos para el final. En el 91 apareció Bermejo para poner el 2-1 tras una buena jugada. El marcador no se movería y el Real Zaragoza lograba la remontada, con 3 puntos vitales. 

Tras este partido, el conjunto maño se enfrentará al Albacete en el Carlos Belmonte, este mismo martes en una nueva jornada liguera. La semana tendrá dos encuentros, con el plato fuerte el sábado, con la celebración del derbi aragonés frente a la SD Huesca.