Miércoles, 06 de Julio de 2022

El Deportivo Aragón lograba este pasado domingo el ascenso a 2ªRFEF, en un partido en el que derrotaba al Giner Torrero 4-1. El equipo dirigido por Emilio Larraz abandona la Tercera División tras varias temporadas sin poder lograr el ascenso y lo hace en un momento clave del club, con un cambio de propiedad que apostará fuerte por la cantera.

Publicidad

El triunfo del Deportivo Aragón también es el triunfo de uno de los entrenadores más laureados del panorama aragonés, Emilio Larraz, que volvía esta temporada a Zaragoza tras varios años en el Racing de Ferrol. El técnico zaragozano ha cumplido el objetivo a la primera, siendo uno de los principales protagonistas del gran momento que vive el filial, que el año que viene competirá en la siempre complicada 2ªRFEF. Emilio Larraz suma ya cinco ascensos en toda su carrera y dos como entrenador del Real Zaragoza B.

Larraz ha logrado sacar el máximo rendimiento a jugadores como Raúl Rubio, pichichi del conjunto maño, Vaquero, Cortés, Isaiah o Puche, este último ya debutó a las órdenes de JIM anotando su primer gol con la camiseta del Real Zaragoza. El futuro, como viene siendo habitual en la Ciudad Deportiva, es esperanzador, con un filial compitiendo a nivel nacional, un entrenador de garantías y con unos cuantos jugadores que podrían promocionar pronto al primer equipo.

Varios jugadores del filial blanquillo tendrán que seguir al máximo nivel competitivo y es que Juan Ignacio Martínez podría hacer debutar a futbolistas del filial en las últimas 4 jornadas que le quedan al Real Zaragoza para concluir el campeonato liguero.

UTEBO, ILLUECA, BINÉFAR Y ROBRES, AL PLAYOFF

La última jornada liguera también dejaba el triunfo claro de los perseguidores del Deportivo Aragón, el Utebo y el Illueca, que sacaban sus partidos adelante sin excesivos problemas. El Utebo superó 6-0 al Biescas, mientras que el Illueca lograba ganar 2-1 al Santa Anastasia. Además, la sorpresa llegaba con la derrota del Cuarte y el triunfo del Robres, que hizo que este último se metiera en el playoff de ascenso.

La fase de ascenso entre los cuatro equipos se disputará en el estadio Papa Luna de Illueca. Las semifinales se disputarán este fin de semana y la final, el fin de semana del 14 de mayo.