Sabado, 25 de Septiembre de 2021

La SD Huesca ha presentado esta misma mañana a Enzo Lombardo, su último fichaje en este mercado veraniego. El extremo francés, de 24 años de edad, firmaba con el Huesca por tres temporadas, tras rescindir su contrato con el Mallorca.

Publicidad

El recién presentado jugador del Huesca, inició su carrera en el el AS Saint-Priest de su país. De allí se incorporó a las filas del RCD Mallorca en 2016, formando parte de su equipo filial y disputando primero nueve encuentros en Segunda División B y 36 en la temporada siguiente, en Tercera División. Fue uno de los grandes protagonistas ese año con 7 goles y uno de los jugadores más destacados del conjunto balear, lo que le sirvió para debutar con el primer equipo en 2018.

En la temporada 2017/2018 jugó cedido en el Racing de Santander, disputando 31 partidos y convirtiéndose en uno de los protagonistas del ‘play off’ de ascenso a LaLiga Smartbank con tres tantos en la fase. Amplió su cesión el siguiente curso, cuando una lesión de ligamentos le obligó a pasar por el quirófano.

El jugador llega ahora al Huesca, completamente recuperado de su lesión y con ganas de demostrar el talento del que hizo gala en Santander. “Me encuentro mejor porque ya llevo casi un año recuperado. He trabajado muy duro para volver bien, aún no estoy al 100% pero espero estarlo en el primer partido de Liga”.

El nuevo futbolista del equipo altoaragonés también ha querido hablar sobre su llegada a Huesca. “Este club me puede aportar mucho, es el mejor sitio al que podía ir y espero sacar un buen rendimiento. Es una ciudad pequeña y familiar y aquí me encuentro cómodo, algo que necesitaba”.

Por último, Enzo Lombardo también hablaba del objetivo que tiene que tener el equipo de cara a esta temporada. “Presión no tengo, ya que mi objetivo es jugar en Primera División. Tenemos que ir paso a paso para conseguirlo”