Jueves, 29 de Julio de 2021

Los seis equipos aragoneses que competirán en la nueva 2ªRFEF ya conocen el grupo en el que participarán la próxima temporada. Ebro, Brea, Ejea, Tarazona, Huesca B y Teruel competirán en el grupo III, compuesto por equipos de Cataluña, Baleares y el Numancia.

Publicidad

El resto del grupo está formado por Numancia, Prat, Cerdanyola, Badalona, Europa, Lleida, Espanyol B, Terrassa, Ibiza Islas Pitiusas, Andratx, Peña Deportiva y Formentera. En principio, Badalona, Espanyol B, Lleida y Numancia son los rivales más fuertes del grupo y tienen como objetivo prioritario el ascenso a 1ªRFEF.

De momento, los seis equipos aragoneses están en plena confección de sus plantillas y todos, salvo el Ejea, han confirmado a sus entrenadores para la próxima temporada. El Ebro contará con Raúl Jardiel, el Brea estará dirigido por Dani Martínez, el Tarazona por David Navarro, el Huesca B por Dani Aso, en el Teruel seguirá Víctor Bravo y el Ejea lo hará oficial en los próximos días.

Por su parte, los equipo aragoneses buscarán como primer objetivo la permanencia y Ebro o Huesca B intentarán estar en la fase de ascenso. En esta nueva categoría ascenderán los campeones de cada uno de los cinco grupos. 

Las 5 plazas restantes se completarán tras un playoff disputado entre los equipos que queden desde la segunda hasta la quinta posición de cada grupo. Estas eliminatorias se jugarán en un terreno de juego neutral, en una sede todavía por definir.

En cuanto al descenso, perderán la categoría los cinco últimos equipos de cada grupo, mientras que las últimas dos plazas de descenso saldrán de un playoff (en sede neutral) entre los cuatro peores equipos que queden en décimo tercera posición.