Fran Escribá ya es nuevo entrenador del Real Zaragoza hasta el año 2024. El técnico valenciano viene acompañado de su segundo, el ex zaragocista David Generelo, y el preparador físico, Julen Masach, procedente de la Real Sociedad.

Publicidad

El club lo anunciaba mediante este comunicado: “Fran Escribá, un entrenador con gran experiencia, es el elegido para liderar nuestro proyecto deportivo y reconducir el rumbo en LaLiga SmartBank. El técnico valenciano defenderá el escudo del león después de una década entrenando en diversos banquillos de Primera División, a la cuál llegó tras una campaña histórica con el Elche que le valió para ascender. Llega así un técnico de primer nivel capacitado para impulsar el crecimiento de Real Zaragoza.


Publicidad


Escribá inició su carrera en los banquillos como primer entrenador en 2012, dirigiendo al Elche CF en Segunda División. El valenciano llevó al equipo a conseguir la mejor primera vuelta de la historia de la categoría y ascendió al equipo siendo el único campeón que ha sido líder desde la primera a la última jornada. Desde entonces, Escribá dio el salto a la máxima categoría del fútbol español, donde ha llevado a cabo su carrera durante la última década.

El buen hacer del técnico llevó al Elche a mantenerse en Primera durante dos temporadas. Después de esta experiencia, Escribá ha pasado por Getafe CF, Villarreal CF, con el que compitió en Europa y consiguió el quinto puesto de LaLiga Santander clasificando de nuevo para competición continental, Celta de Vigo y, de nuevo, Elche. 


Publicidad


Con un currículum y una experiencia más que contrastada, Fran Escribá llega ahora para afrontar el reto de liderar al Real Zaragoza, motivado ante la posibilidad de formar parte de una gran institución, y comprometido con la responsabilidad de devolver la familia zaragocista al lugar donde le corresponde”.

Escribá dirigirá ya esta semana al conjunto maño para preparar su primer partido como entrenador del Real Zaragoza, que será el próximo domingo a las 12h, contra el Diocesano, en la primera ronda de la Copa del Rey. Su primer encuentro liguero llegará una semana después contra el Málaga, el actual colista de la Liga Smartbank.