Viernes, 27 de Mayo de 2022

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este jueves que el partido entre las selecciones de España y Suiza de la Liga de Naciones se disputará el 24 de septiembre en el Estadio de La Romareda, en Zaragoza, si el recinto es remodelado a tiempo para cumplir una serie de requisitos que marca la UEFA.

“No me importa desvelar aquí que septiembre es el mes clave para Aragón, se está trabajando en ello. Todos queremos que se juegue en Aragón, pero hay unos requisitos, la Federación Aragonesa de Fútbol se lo merece. El España-Suiza en septiembre se jugará en La Romareda a falta de las obras de remodelación del estadio“, insistió Rubiales durante su participación en el ‘Encuentro Deportivo EP’, en colaboración con la FAF con motivo de su Centenario.

El dirigente hizo hincapié en que desde el año 2003 no se juega un partido de la selección en La Romareda. “Nuestro compromiso está. Hemos creado una comisión mixta y estamos tratando que el estadio cumpla unos requerimientos mínimos. Sería algo tremendo decir que no vamos a jugar allí, pero hay que cumplir las normas. Hay detalles que no cumplen con esos mínimos requerimientos, el mayor beneficiado será el Real Zaragoza”, apuntó sobre la remodelación del recinto.

Esos trabajos de renovación del estadio para amoldarse a los requerimientos de la UEFA se están trabajando en una Comisión Mixta. “Tenemos un par de meses por delante para trabajar, no creo que se demore más del mes de marzo, principios del mes de abril”, explicó Rubiales sobre la decisión de si La Romareda podrá albergar ese partido de la selección. Además, el presidente anunció que, con motivo de este centenario de la FAF, están trabajando para que, también en septiembre, la selección femenina vaya a jugar a Teruel y la Sub-21 a El Alcoraz.

Durante el Encuentro Deportivo de Europa Press, el dirigente de la RFEF destacó la figura de Óscar Fle al frente de la FAF. “Es un hombre muy tenaz, de una sola cara, que hablaba muy claro y con el que rápido hubo sintonía, para corregir errores del pasado. Hoy en día la federación aragonesa tiene voz y la capacidad de recoger los frutos que sembró en otras épocas. También es un hombre muy cercano, muy sensible”, apuntó. Finalmente, Rubiales celebró el “momento dulce” que vive el fútbol español. “Los presidentes de las federaciones territoriales son amigos, hemos conseguido la pacificación en el fútbol español”, concluyó.