Viernes, 01 de Julio de 2022

Zaragoza será sede el próximo 1 de julio de un encuentro de la selección española absoluta de baloncesto, que se enfrentará a Macedonia, valedero para la clasificación del mundial de 2023. El evento fue presentado esta semana por la concejala de Deportes, Cristina García, la directora de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, y vicepresidente de la Española, José Miguel Sierra.

Publicidad

Cristina García explicaba que se trata de un evento muy importante para la ciudad. “Una vez más, Zaragoza se postula como referente nacional e internacional en competiciones deportivas. Siempre es una gran noticia recibir competiciones de este nivel, Zaragoza es una ciudad de baloncesto. La cuidad siempre ha respondido muy bien”.

Los de Sergio Scariolo jugarán en Zaragoza el próximo partido de la última ventana de la primera fase de la clasificación para la Copa del Mundo 2023. Ya están a la venta las entradas para asistir al Príncipe Felipe con precios populares a partir de 5 euros. Se pueden adquirir a través de este enlace.

Con un balance de 4-0 España necesita aumentar su casillero de victorias de cara a la segunda fase. Después del partido de Zaragoza, la selección viajará para disputar los siguientes encuentros a Georgia (4 de julio) y Letonia (7 de julio) donde disputará el partido aplazado ante Ucrania. La selección vuelve a Zaragoza y al Príncipe Felipe después del España-Polonia de febrero de 2020 de clasificación para el EuroBasket 2022. 

DURO AÑO DEL BALONCESTO ARAGONÉS

La llegada del combinado nacional será todo un soplo de aire fresco para el aficionado al baloncesto aragonés, que este año ha sufrido más de la cuenta con la temporada de Casademont Zaragoza y además ha visto como Levitec Huesca descendía a la Liga Leb Plata tras una deficiente campaña.