Viernes, 07 de Octubre de 2022

Ya está todo preparado en Zaragoza para la vuelta de la Selección Española a la capital aragonesa 19 años después. El estadio de La Romareda se vestirá de gala para vivir una de las grandes noches de fútbol de este año, con el choque correspondiente a la Uefa Nations League entre España y Suiza.

Publicidad

El regreso del combinado nacional supone un impacto económico y deportivo muy importante para Zaragoza, cifrado en unos 450.000 euros en hoteles y 300.000 en hostelería.

El partido también será muy especial para el ex jugador del Real Zaragoza, Borja Iglesias, que vuelve a la que fue su casa en su primera convocatoria con España. “Para mí es un honor poder volver a La Romareda y disfrutar de la experiencia junto a ellos. Hace mucho que no estoy allí, seguro que vivo momentos emotivos y bonitos. Me siento agradecido porque después de irme me han apoyado mucho”.


Publicidad


Este pasado jueves, el Ayuntamiento de la capital aragonesa desplegaba una pancarta en la que se podía leer “Zaragoza con España ¡A por el mundial 2030!”, haciendo referencia a la opción de Zaragoza para ser sede en la candidatura ibérica de España y Portugal para organizar el evento en 2030.

Este partido será el último que la Selección Española dispute en territorio nacional antes del comienzo del Mundial de Qatar, que dará comienzo a finales de noviembre y donde España espera tener un papel protagonista.


Publicidad


Entre los actos preparados para el disfrute de todos los aficionados está la instalación de una ‘Fan Zone’ en la Plaza del Pilar, donde los más pequeños podrán realizar diferentes actividades. La zona fan destinada a la afición a La Roja estará situada durante toda la jornada en la Plaza del Pilar desde las 11.00 hasta las 20.00 horas y se convertirá en un espacio de ocio y entretenimiento en torno a la Selección y el fútbol.

El árbitro francés Clément Turpin dirigirá el España-Suiza. El colegiado fue el encargado de arbitrar la última final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool.