Sabado, 22 de Enero de 2022

La Federación Aragonesa de Fútbol ha presentado el programa de su centenario, que será el próximo 25 de enero. Entre los actos programados a lo largo del año 2022, destacan la Gala del Centenario en el Teatro Principal de Zaragoza y el partido de la selección absoluta que se disputará en la Romareda, en una fecha todavía por confirmar.

Publicidad

La Federación Aragonesa de Fútbol es la primera y más grande de las organizaciones sociales, sin ánimo de lucro de la Comunidad de Aragón. Bajo su techo se cobijan casi sesenta y cinco mil personas. De ellas, más de cuarenta mil disponen de licencia federativa que les habilita para la práctica del fútbol y fútbol sala.

Entre los eventos del centenario destacan los partidos de la selecciones nacionales absolutas, tanto masculina como femenina, además de un partido de la sub-21 y también de la selección nacional de fútbol sala.

El 25 de enero se celebrará la Gala 100 años del fútbol aragonés en el Teatro Principal de Zaragoza. En este evento se entregarán distinciones a los diferentes estamentos federativos, representativa de esos 100 años.

Otro de los platos fuertes de este centenario será la vuelta de la Selección Aragonesa absoluta. La idea es jugar contra un equipo nacional de alguno de los países con mayor número de compatriotas residentes en Aragón. La primera opción, en base a dicho criterio, sería Rumanía, con más de 37.000 rumanos. El choque se celebrará en La Romareda.

Además, habrá una exposición fotográfica con lo más destacado de los 100 años de historia, así como un libro conmemorativo o un programa especial en TVE.