La Real Federación Aragonesa de Fútbol tiene en la violencia en el fútbol una de sus principales preocupaciones. El objetivo del estamento que preside Óscar Fle se ha marcado como algo principal  la erradicación de la violencia de todo tipo en los campos de fútbol y de fútbol sala de Aragón.

En la presente temporada se ha detectado a través de los Comités de Competición competentes, un notable incremento en las incidencias protagonizadas por jugadores, entrenadores, y seguidores de los clubes, bien sea por acciones hacia lo contrarios o hacia los árbitros. Un ejemplo se produjo en el partido de infantiles entre el Cristo Rey y el Alfindén EFB, que terminó con una de las mayores sanciones en el fútbol aragonés. 

No fue el único episodio violento que se vivió esta temporada y es que jugadores y árbitros se han visto involucrados en agresiones durante la practica del fútbol. La RFAF quiere terminar cuanto antes con todos estos problemas y por eso pone en marcha diferentes reuniones entre los máximos organismos del fútbol en Aragón. 

Consecuencia de lo anterior, con objeto de tener una primera toma de contacto con todos los agentes que intervienen en el desarrollo de las competiciones, la Real Federación va a mantener una reunión de trabajo el próximo jueves 23 de marzo (18.00 horas), en el Aula 07 del Edificio Ada Byron de la Escuela de ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, sito en la calle María de Luna, 3, de Zaragoza, (frente al Centro Deportivo Puente Santiago), con la participación de los Comités Disciplinarios, Comités de Árbitros y de Entrenadores, miembros de la Junta Directiva y de las distintas Comisiones que representan en el seno federativo a la totalidad de clubes de las distintas especialidades, categorías y divisiones, como principales conocedores de la problemática que afecta a la violencia de todo tipo en el fútbol aragonés.

Las conclusiones que se saquen en dicha reunión tiene como objetivo que puedan servir para una futura revisión de las sanciones previstas en el Reglamento Disciplinario RFAF o la adopción de otras medidas de prevención complementarias.