Desde hace semanas, la afición del Real Zaragoza ha estallado en contra de la actual gestión del club por parte de la propiedad. Si hace una semana el descontento era manifiesto en redes sociales, hoy ha sido la Federación de Peñas del Real Zaragoza la que ha emitido un comunicado criticando el silencio del club en un situación tan alarmante como la que está viviendo en estos momentos la entidad zaragocista.

Publicidad

El zaragocismo ya no aguanta más el hermetismo en torno a una venta, que está salpicando de lleno a la construcción de la plantilla, en otra temporada en la que el conjunto aragonés volverá a estar muy lejos en materia económica de los primeros puestos.

La federación de peñas del conjunto maño manifestaba que la actitud de los actuales dueños del Real Zaragoza es “indecente”, y explicaba que en un momento como el que se está viviendo con la venta del club “lo que parecía inminente se ha ido demorando en exceso”. En el comunicado también se expone que “las horas han dado paso a los días y los días a las semanas, y seguimos estancados en un laberinto institucional que parece no tener salida. Al final todo tiene un límite y hay líneas rojas que se han superado”.

SIN RESPUESTA DEL PRESIDENTE

Además, la junta directiva de la actual Federación de Peñas mandaba hace ya unos días un escrito al todavía presidente del club, Christian Lapetra, para que manifestara de forma pública cómo estaba el proceso sobre el cambio accionarial. “A principios de esta semana mandamos un escrito al presidente Christian Lapetra, instando al club a realizar una comparecencia pública ante su masa social y que aclarara dudas sobre la situación real de la entidad. Consideramos este viernes como fecha límite, y nuestra petición no ha sido atendida”.

DISTANCIAMIENTO CON LA AFICIÓN

En el comunicado, la Federación de Peñas también recuerda a la actual directiva zaragocista que el distanciamiento con la afición es claro y manifiesto. “Ustedes se han empecinado en sembrar la desconfianza y hartazgo en el aficionado. Ahora no piensen recoger la paciencia y comprensión de la gente, eso se gana con la empatía hacia la afición y la transparencia. En resumen, han alejado al Club de sus aficionados”.

Aquí se puede leer el comunicado íntegro: