La Federación Aragonesa de Fútbol está de enhorabuena y es que a partir de ahora pasa a denominarse Real Federación Aragonesa de Fútbol. SM El Rey Felipe VI ha concedido el título de “Real” a la entidad aragonesa.

Dicha credencial responde a la solicitud formulada por la institución federativa fundamentada en sus cien años de existencia al servicio de la sociedad aragonesa y española. Un título que representa la mayor de las distinciones para la, desde este momento, Real Federación Aragonesa de Fútbol, en el año de celebración de sus cien años al servicio de la sociedad aragonesa.

Un Centenario que ha tenido también la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de 29 de diciembre de 2021, en la disposición adicional sexagésima de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre de los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Tanto la credencial de SM el Rey como la declaración de AEIP refrendan el papel desarrollado por la institución federativa, la primera de las organizaciones, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, de la Comunidad de Aragón. 

La limpieza en la trayectoria, el ejemplo de participación y transparencia han sido la esencia de la concesión de este título, que se hace extensible a todas las personas que durante estos cien años han contribuido a escribir estas páginas que garantizan un futuro brillante del  deporte en Aragón.