El Real Zaragoza y la SD Huesca ya tienen cerradas sus plantillas hasta final de temporada tras el cierre del mercado invernal, en el que ambos equipos han realizado muchos movimientos tanto de entradas como de salidas.

Publicidad

En el conjunto maño, el último día de traspasos se cerró con la llegada del delantero Sabin Merino, que obtuvo el sí del Leganés para salir y firma por lo que resta de temporada y 3 más. El delantero llega a la entidad blanquilla procedente del Club Deportivo Leganés, con el que ha competido ya en la presente temporada en LaLiga SmartBank. Formado en la cantera de Lezama, jugó durante tres campañas en el Bilbao Athletic, antes de pasar al Deportivo de la Coruña y al conjunto madrileño.

En las últimas horas de mercado, el club también rompía el contrato de cesión de César Yanis, quedando desvinculado de la entidad zaragozana. Además, el club hizo ya el domingo oficial la salida de Javi Ros, que jugará hasta final de temporada en el Amorebieta cedido.

Por su parte, la SD Huesca daba por cerrada su plantilla sin nuevas llegadas y sin la salida de Kelechi Nwakali, con el que no está nada satisfecho tras no llegar todavía de la Copa África. El conjunto altoaragonés ha sido uno de los equipos de la Liga Smartbank que más han fichado en este mes de enero. El conjunto azulgrana ha firmado a Lago Junior, Pablo Martínez, Timor, Darío Poveda y Gerard Valentín.

De esta forma, tanto Real Zaragoza como SD Huesca tendrán que luchar por sus objetivos con los jugadores con los que cuenta actualmente. El equipo de JIM lucha por evitar el descenso, mientras que la SD Huesca también está más cerca del descenso que de los puestos de playoff, por lo que también necesita ganar este fin de semana para alejarse de la zona baja de la clasificación.