Miércoles, 06 de Julio de 2022

La última jornada en Tercera División no puede llegar más emocionante y es que hasta 3 equipos podrían lograr el ascenso directo a 2ªRFEF, aunque sólo uno lo conseguirá. Deportivo Aragón, Utebo e Illueca llegan a la última jornada con opciones de lograr al gran premio de la temporada.

Publicidad

El Deportivo Aragón, el filial del Real Zaragoza, es el gran favorito para llevarse el ascenso directo y es que es el actual líder y juega en la Ciudad Deportiva. El conjunto de Emilio Larraz recibirá al Giner Torrero, actual penúltimo clasificado. El derbi zaragozano parece desigual, ya que se enfrentan primero y penúltimo, con un ascenso en juego.

El conjunto blanquillo está haciendo un excelente final de temporada, con 33 de los últimos 39 puntos en juego y con un Raúl Rubio en estado de gracia, siendo el gran protagonista de la temporada con sus 19 goles.

Para el Real Zaragoza es fundamental lograr el ascenso a 2ªRFEF de cara a la progresión de muchos de sus futbolistas. El conjunto blanquillo se está caracterizando en las últimas temporadas por dar muchas oportunidades a los jóvenes que salen de la cantera y para eso es clave tener a un filial compitiendo entre los mejores.

El Utebo es el actual segundo clasificado, a tan solo un punto del filial y recibirá en Santa Ana al Biescas, que ya está descendido y es colista con tan sólo 10 puntos y únicamente una victoria en toda la temporada .

Por su parte, el Illueca, que es tercero, tiene dos puntos menos que el Deportivo Aragón y uno menos que el Utebo. El conjunto de Javier Romero recibirá en el Papa Luna al Santa Anastasia, que llega en posición de descenso pero empatado a puntos con el Belchite, equipo que marca la salvación. Se trata del partido más complicado de los implicados en la lucha por el ascenso.

Los partidos de los implicados en el ascenso se disputarán este domingo a las 17h y se podrán seguir por la plataforma digital de la CARTV, Aragón Deporte.