Jueves, 13 de Mayo de 2021

Este fin de semana se disputa la 39ª edición de la Travesía Club Montaña Pirineos, que albergará la tercera y la cuarta prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña. La competición se celebra en Formigal y Panticosa, contará con cerca de 400 inscritos y se trata de una de las citas más esperadas de la temporada. Además, también se celebrará el Campeonato de Aragón.

Publicidad

El evento está organizado por Club de Montaña Pirineos y comenzará este sábado con una prueba cronoescalada que tomará la salida en Formigal.  El domingo se llevará a cabo la prueba individual, que transcurre por el entorno del Balneario de Panticosa.

Tal y como informa la Federación Española de Deportes de Invierno, el sábado 27 se disputará la prueba de ascenso con una cronoescalada (3 km de distancia, 700m+ de desnivel) en las pistas de la estación de esquí de Formigal. La prueba estaba prevista desde Panticosa, pero finalmente comenzará enFormigal a causa de las lluvias de las últimas horas.


Publicidad


El domingo 28 tendrá lugar la prueba reina, con 15 km y 1600 m+, que discurrirá por el circo del Balneario de Panticosa. El entorno de alta montaña tan característico de este valle glaciar, convierte a esta prueba en una de las más originales y atractivas del circuito.

Habrá cuatro recorridos para las distintas categorías:

Recorrido A (Seniors M y F y Junior M) 1600 metros de desnivel positivo, 15 km de distancia.

Recorrido B (Junior F y Juvenil  M y F) 1100 m de desnivel

Recorrido C (Cadetes M y F) 900 m.

Recorrido D (Infantil M y F) 500 m.


Publicidad


Desde la organización se garantiza que se cu pitarán todas las medidas de seguridad con un protocolo de actuación del Consejo Superior de Deportes.