Martes, 29 de Noviembre de 2022

El Real Zaragoza ha hecho oficial la renovación del canterano Alejandro Francés hasta el año 2025. El acuerdo estaba cerrado hace semanas, pero faltaba la confirmación por parte del Real Zaragoza, que ha llegado tras cerrar el mercado de fichajes.

Publicidad

Alejandro Francés Torrijo (Zaragoza, 2002) fue progresando en las categorías inferiores blanquillas, destacando siempre por su seguridad defensiva. Campeón de España y de Copa con el División de Honor Juvenil, Francés debutó con el primer equipo el 17 de diciembre de 2019, en un encuentro copero ante el Socuéllamos, estrenándose en competición liguera el 16 de junio de 2020, frente al CD Lugo.


Publicidad


En total, ya ha disputado 80 partidos con el primer equipo, con tan sólo 20 años. Además, ha sido convocado con las categorías inferiores de la Selección Española Sub-21, jugando nueve duelos. Una renovación que fortalece la apuesta por la cantera y que hace que Francés sigua ligado al club que le ha visto crecer.

Se trata de una pieza fundamental en el Real Zaragoza de futuro, junto a Francho e Iván Azón, que también seguirán varias temporada en la disciplina del equipo maño. La renovación de Alejandro Francés supone un giro completo en la parcela deportiva de los últimos años, en la que el club se había desprendido de sus canteranos más importantes para obtener ingresos, mientras que con la nueva propiedad, el Real Zaragoza ya ha renovado a FranchoAzón y Francés.


Publicidad


Los 3 jugadores son la base del Real Zaragoza del futuro, con la firme intención de ascender a Primera División y comenzar la regeneración del club. Francés será una pieza clave en el esquema de Juan Carlos Carcedo y formará pareja de centrales con Jair Amador una temporada más