Sabado, 10 de Diciembre de 2022

El Real Zaragoza ha hecho oficial la renovación de uno de sus mayores activos, Francho Serrano, que seguirá en el conjunto maño hasta el año 2025. El club está centrando todos sus esfuerzos en la continuidad de sus tres canteranos más importantes en estos momentos, Francho, Azón y Francés.

Publicidad

De momento, la entidad dirigida por Raúl Sanllehí la logrado cerrar la primera de las tres renovaciones, con un Francho que lucirá el dorsal número 14 y que tendrá la ansiada ficha del primer equipo. La filosofía de club tras la llegada de Jorge Mas es clara: renovar el talento formado en la Ciudad Deportiva.

El nuevo proyecto zaragocista girará en torno a los 3 canteranos, con Azón y Alejandro Francés en negociaciones todavía para sus respectivas renovaciones, pero con muy buena sintonía entre los representantes de los futbolistas y la actual propiedad. La llegada de Raúl Sanllehí ha supuesto un soplo de aire fresco debido a su conocimiento de toda la industria del fútbol español y su buena sintonía con las grandes agencias de jugadores.

La idea del director general es anunciar en los próximos días la ampliación de contrato de Iván Azón, mientras que la de Alejandro Francés podría demorarse unos días más, aunque en el seno zaragocista son bastante optimistas con la continuidad de uno de los centrales con más futuro del fútbol nacional.

EN LA CIUDAD DEPORTIVA DESDE LOS 12 AÑOS

La trayectoria de Francho Serrano dentro del Real Zaragoza arrancó a los 12 años, cuando entró a formar parte del equipo alevín del Real Zaragoza, procedente del Club Deportivo Oliver. Desde ese momento, ha ido pasando por todas las categorías inferiores del Club, hasta su debut con el primer equipo el pasado 1 de noviembre del 2020, frente al Mallorca en La Romareda. Ahora mismo es un hombre clave en el Real Zaragoza de futuro.

Dentro de su recorrido como zaragocista, destaca como su mayor logro en las categorías inferiores el campeonato de Liga y el título de Campeón de Campeones de España de la temporada 2018/19, que le permitió además clasificarse para disputar la UEFA Youth League durante la temporada siguiente. Su indudable progresión le ha llevado asimismo a debutar con la selección española Sub-19 (en un amistoso contra Dinamarca en febrero del 2020) y con la Sub-21, con la que ha sido convocado en cuatro ocasiones, haciendo su debut contra Lituania en septiembre del 2021.